Padres de familiares de la secundaria técnica número 81 “Aarón M Flores Moctezuma”, protestaron a las afueras de la institución educativa para exigir en su totalidad el regreso a clases presenciales.

Poco más de una veintena de padres de familia se dieron cita desde temprana hora en la institución educativa que se ubica en la colonia Ampliación Jardines del Sur de esta ciudad capital.

Cesar Alcázar Galván, presidente del Comité Escolar de Participación Social (CEPS), comentó que la exigencia se daba ante la necesidad de clases presenciales con toda la planta docente y alumnado de alrededor de mil estudiantes entre el turno matutino y vespertino, por el rezago educativo que presentan los alumnos.

Sin embargo, los directivos de la institución educativa han argumentado que no hay las condiciones para que el regreso a clases presenciales, así como falta de recursos económicos para insumos y el nulo apoyo de la Secretaría de Educación Guerrero. Alcázar Galván argumentó que el sistema híbrido y clases virtuales “nunca funcionó”, por las diferentes carencias que cuenta la escuela.

Indicaron que se han cooperado para cubrir como material desinfectante, Internet y lavamanos, para que los alumnos puedan regresar en las mejores condiciones. ANG