Ana Lilia Torres

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, pidió a los gobiernos y ciudadanos a trabajar juntos por la paz; buscar hacer el bien a los demás y, sobre todo, a solucionar los problemas sin el uso de las armas.

El clérigo consideró que “comprar y fabricar armas no es la solución del problema… la solución es trabajar juntos por la paz”.

En su mensaje dominical, señaló que la iglesia está pidiendo por la paz en el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que “con la guerra todo se pierde, no hay victoria en una guerra, todo es derrota para la humanidad”.

“Sabemos que la paz es un don de Dios. Él la puso como un anhelo muy profundo en cada persona y, al crearnos siempre necesitados de los demás, grabó en nuestra misma estructura personal, el camino para construirla”, subrayó monseñor González González. 

Es necesario que “pidamos a Dios que nos ayude a entenderlo, a nosotros y a las personas que tienen el gobierno de los pueblos del mundo”. 

Por otra parte, el prelado expresó su satisfacción porque la organización Cáritas, de la Arquidiócesis de Acapulco, obtuvo el primer lugar del certamen internacional “Mujeres construyendo justicia y paz en América Latina y el Caribe”.

“Quiero hacer un reconocimiento a la iniciativa de las organizaciones que integran ‘Caminando hacia la Paz’ que se propusieron dar relevancia y visibilidad a la labor de las mujeres que, cotidianamente, construyen caminos hacia la justicia y la paz por todos los rincones de nuestros pueblos”, dijo el clérigo.

Destacó que la Arquidiócesis de Acapulco que preside, se siente honrada por haber participado en este certamen que ha dado la oportunidad de valorar inmensamente la participación de las mujeres en los procesos diocesanos de construcción de paz.

“Quiero agradecer a ustedes en nombre de la Arquidiócesis de Acapulco, el reconocimiento que ustedes han hecho a ‘Caritas de la Arquidiócesis de Acapulco’, por su contribución a hacer visible la presencia de las mujeres en la Iglesia de Acapulco”, subrayó monseñor González González.