25.7 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

Bloquean la Costera, piden reconstrucción de escuela

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Ana Lilia Torres  

ACAPULCO. —Padres de familia de la escuela primaria Manuel Ávila Camacho bloquearon este lunes la Costera Miguel Alemán, para exigir a las autoridades la reconstrucción del plantel escolar que fue afectado por el sismo de 7.1 grados de septiembre del año pasado.

- Patrocinado -

A las 10:00 de la mañana, los manifestantes cerraron los dos sentidos de la vialidad, para demandar una solución al problema que presenta la escuela, una de las más antiguas de Acapulco.

El director del plantel, Rubén Solano Rodríguez informó que personal de la Coordinación General de Protección Civil, hizo una revisión del inmueble que tiene 75 años de antigüedad y sufrió daños estructurales por el sismo del 7 de septiembre pasado.

El dictamen arrojó como resultado que la escuela ya no es apta para albergar a alumnos y maestros y tiene que ser demolida, por lo cual el director pidió ayuda a las autoridades para su reconstrucción.

- Patrocinado -

En el plantel ubicado en la Costera Miguel Alemán, cerca del Fuerte de San Diego, estudian 400 alumnos en el turno matutino y 180 en el vespertino.

Una hora después de iniciar la protesta, funcionarios del sector educativo llegaron a establecer un diálogo con los padres de familia inconformes para buscar una solución a su problema.

Al final, acordaron el retiro del bloqueo, con el compromiso de que el martes tendrán una reunión con la delegada de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Martha Rocío Carachure.

- PUBLICIDAD -

Muere motociclista tras accidentarse en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Los hechos ocurrieron sobre un tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del libramiento Alberto Solís  Un joven motocicleta originario del...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -