23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

Concluye el fin de semana largo con una ocupación del 73.4% en Guerrero

- PUBLICIDAD -

Te recomendamos

  Ana Lilia Torres  

En el último día del fin de semana largo, con motivo del natalicio de Benito Juárez, los destinos turísticos del estado de Guerrero reportaron una ocupación hotelera del 73.4 por ciento.

La Secretaría de Turismo del estado (Sectur) informó que este lunes, el puerto de Acapulco logró el 73.2 por ciento de cuartos ocupados.

La zona con mayor preferencia  fue la Dorada con el 74.6 por ciento de ocupación en sus hospederias,  seguida por la Diamante con el 63.2 y la Náutica 65.0, respectivamente.

En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, este doble destino alcanzó el 74.4 por ciento. De manera individual, Ixtapa 76.5 y Zihuatanejo 63.9 por ciento. En lo que respecta a la ciudad colonial de Taxco, reportó 69.4 puntos porcentuales.

El promedio general en el estado fue del 73.4, indicó el reporte estadístico. La Sectur señaló que en cuanto a la  oferta de condominios en Acapulco, la zona Diamante obtuvo el 47.1 y la Dorada 40.4 por ciento.

Finalmente, la ocupación en tiempo compartido fue del 60.4 por ciento en Acapulco y del 50.2 en Ixtapa-Zihuatanejo.

- PUBLICIDAD -

Todos somos Avispones

David Martínez Téllez La comunidad futbolera de Chilpancingo se encuentra de plácemes. A más de 30 años de haber creado...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -