• Sindicalizados cerraron el hospital ‘Donato G. Alarcón’ y el laboratorio estatal ‘Galo Soberón’ para impedir que la secretaria de Salud pueda ingresar a esos centros de trabajo

Ana Lilia Torres

Trabajadores del Hospital General ‘Donato G. Alarcón’ de Ciudad Renacimiento y del Laboratorio estatal ‘Galo Soberón y Parra’, colocaron mantas en las fachadas de esas instalaciones para exigir la destitución de la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro.

“Gobernadora, los verdaderos trabajadores del hospital Renacimiento, exigimos la salida inmediata de la doctora Aidé Ibarez  por no respetar a nuestro sindicato y violentar los derechos laborales”, decía una de las mantas.

Como lo advirtió el martes pasado la dirigencia de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud que encabeza Beatriz Vélez Núñez, a partir de este miércoles los trabajadores sindicalizados no permitirán el acceso a los centros de trabajo de esa dependencia a la secretaria de Salud, Aidé Ibarez, a quien señalan de ser incapaz de dialogar para resolver los problemas de la dependencia.

Los sindicalizados inconformes que trabajan en el laboratorio estatal, ubicado también en Ciudad Renacimiento, impidieron el ingreso al director, Juan Pablo Agustiniano Flores, y exigieron también su destitución.

En otras mantas calificaron a Aidé Ibarez como “corrupta e inepta” y reprocharon que desde su llegada a la Secretaría de Salud no ha dado cumplimiento a las demandas laborales de la base trabajadora, por lo que exigen su destitución.

Los inconformes manifestaron su respaldo a la postura de la dirigente del SNTSa, Beatriz Vélez, de no permitir la entrada a las áreas de salud de los funcionarios, por violentar los derechos laborales de la base trabajadora.

Criticaron que Aidé Ibarez haya dado base a su hija y cometido otras irregularidades, por las cuales la mayoría de los trabajadores de la Sección 36 del SNTSa apoyan a su dirigente y piden la salida de la titular de la Secretaría de Salud.

Los manifestantes señalaron que no van a permitir más violaciones a los derechos laborales por parte de la funcionaria y no la dejarán entrar al Hospital General de Ciudad Renacimiento.