20.2 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Se cumple a medias amago sindical contra la secretaria de Salud

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • A pesar de la advertencia de la Sección 36 del SNTSa de que no le permitiría ingresar a centros de trabajo de la dependencia, Aidé Ibarez estuvo ayer en el Centro de Salud de Dos Caminos, en Chilpancingo 

Jesús Saavedra

Luego de la advertencia hecha por los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSa), encabezados por Beatriz Vélez Núñez, de que no permitirán que la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, ingrese a ningún centro de trabajo de esa dependencia, este miércoles se presentó ningún incidente en la sede de las Oficinas Centrales donde despacha la funcionaria.

- Patrocinado -

Este miércoles, en algunos centros de trabajo de la Secretaría de Salud fueron colocadas lonas en las que sindicalizados expresan su rechazo a la titular de esa dependencia.

Sin embargo, en redes sociales denunciaron que Vélez Núñez estaba solicitando a miembros de otras delegaciones sindicales y a quienes trabajan en el centro de Salud de la colonia del PRI y en el Hospital General de Chilpancingo, que reforzaran las acciones para impedir que Aidé Ibarez ingresara a sus oficinas ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa.

Las actividades en la sede de la Secretaría de Salud las actividades se desarrollaron de manera normal este miércoles e inclusive en la barda del estacionamiento, fue colocada una lona en la que le expresan su respaldo a la funcionaria, cuya renuncia o destitución exige la dirigencia de la Seccion 36 del SNTSa.

- Patrocinado -

Esa lona tiene la fotografía de la funcionaria y está firmada por los trabajadores de Salud municipal de Chilpancingo, quienes “reconocen el trabajo de nuestra secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro a favor de las diferentes actividades enfocadas al bienestar de la salud de la población del estado de Guerrero”.

En las Oficinas Centrales de la Secretaría de Salud laboran muchos miembros de Sección 36 del SNTSa y es donde se prevé que haya acciones de protesta en cuanto la funcionaria intente ingresar a sus oficinas.

Sin embargo, en otros centros de trabajo de la Secretaría de Salud, como en el Hospital de Ciudad Renacimiento en Acapulco, seguidores de Beatriz Vélez impidieron que un grupo de trabajadores colgara una en respaldo a Ibarez Castro.

- Patrocinado -

De acuerdo con fuentes de esa misma dependencia, Aidé Ibarez estuvo por la mañana de este miércoles en el Centro de Salud de Dos Caminos, comunidad que pertenece al municipio de Chilpancingo.

Posteriormente se reuniría con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López Gatell, en las oficinas de esa dependencia en Acapulco.

El 8 de marzo, la dirigencia de la Sección 36 del SNTSa pidió por escrito a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la “destitución o remoción” del cargo de Aidé Ibarez, a quien señalan de incurrir en varias irregularidades administrativas, entre ellas la entrega de un interinato a su hija Atzimba Rosales, para cubrir la plaza que la propia funcionaria dejó vacante al solicitar permiso sin goce de sueldo para ocupar el cargo que ostenta.

Ante la falta de respuesta de la mandataria estatal, el martes Beatriz Vélez Núñez anunció que no permitirán el ingreso de Aidé Ibarez a ningún centro de trabajo de la Secretaría de Salud, como medida de presión para obligarla a que renuncie o sea destituida.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -