•  La dirigente de ese sindicato, Beatriz Vélez, dijo que “trabajaremos de la mano”, por “un tiempo”, con Aidé Ibarez, y anuncia que se destrabarán algunos pagos a los trabajadores de Salud estatal

Jesús Saavedra

La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, anunció ayer una tregua en las acciones de protesta para exigir la destitución de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, luego de que acordaran mesas de trabajo en las que se atenderán las demandas sindicales.

Luego que el martes pasado anunció que los sindicalizados no le permitirían a la secretaria de Salud ingresar ni a sus oficinas ni a ningún otro centro de trabajo de la dependencia, la dirigente del SNTSa agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por “el apoyo y respaldo en favor de defender los derechos laborales de todos los trabajadores (de Salud) en Guerrero”.

Beatriz Vélez afirmó que “siempre hemos trabajando en favor de lo que establece la ley y las condiciones generales de trabajo”.

Informó que se reunieron desde el martes con autoridades estatales “para desatorar este problema que venía afectando los trabajos de la Secretaría de Salud y hemos llegado a un acuerdo”.

Anunció “trabajaremos de la mano, ahorita, un tiempo, con nuestra secretaria de Salud (Aidé Ibarez Castro), estableceremos mesas de trabajo para dictaminar el escalafón para avanzar el tema de seguridad e higiene”.

Dijo que entre los acuerdos a los que llegaron es que “nuestros compañeros que tienen comisiones permanecerán en donde actualmente están laborando”, además que “habrá un pago para loscompañeros que tienen tarjetas, los pagos de los bonos de fin de año se estarán entregando en la siguiente quincena”.

Anunció que se instalarán “mesas de trabajo para desatorar todos los temas pendientes que hay en la Secretaría de Salud”.

Agradeció a los trabajadores sindicalizados su respaldo y señaló que “este sindicato siempre le apostará a que exista gobernabilidad en Guerrero”.

Vélez Núñez advirtió que “siempre vamos a defender los derechos laborales y nunca vamos a permitir que ninguna autoridad llámese quien se llame, atente contra esta organización sindical que está constituida en el marco legal; somos gente de respeto, actuamos con gratitud y estaremos para servirle a nuestros compañeros”.

Al referirse a la exigencia de que Aidé Ibarez sea destituida como secretaria de Salud, dijo que “está en manos de la gobernadora, confiamos en la gobernadora y confiamos por supuesto en este gobierno, hemos avanzado con seriedad y respeto”.

La dirigente sindical afirmó que quien “atenta contra su sindicato, atenta contra sus propios derechos laborales”, en referencia a que la propia secretaria de Salud es sindicalizada.

Vélez Núñez convocó a los sindicalizados de Salud “a que nos calmemos todos, que estemos en nuestros centros de trabajo y sobre todo que demos lo mejor de nosotros, que estemos unidos y que demos todo lo que la ciudadanía requiere”.

Añadió que la Sección 36 del SNTSa “siempre ha ganado y seguirá ganando con el apoyo y con el respaldo de todos ustedes, porque lo único que hace es defender los derechos laborales de todos ustedes, por eso seguimos unidos y por eso estamos con ustedes”.