21.6 C
Chilpancingo
jueves, 26 mayo , 2022

Se ha evitado daño al erario por 181 mdp con Caseta Segura, informa la gobernadora

Desde que las autoridades cuidan las casetas en la entidad, se registra un ahorro al erario por 181 millones de pesos. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Evelyn Salgado explicó que al evitar la toma de casetas en la Autopista del Sol, Capufe ha ingresado esa cantidad en 49 días de operativo en esa vía de cuota

Jesús Saavedra

En los casi 50 días que lleva el operativo Caseta Segura, en las 3 plazas de cobro de peaje que hay en la Autopista del Sol, en Guerrero, se ha evitado daños al erario por 181 millones de pesos, informó este jueves la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

- Patrocinado -

Durante la sesión privada de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, la mandataria dijo que “junto a autoridades civiles y de las Fuerzas Armadas, revisamos el informe mensual presentado esta mañana en Palacio Nacional por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal”.

Dijo que se destaca en ese informe “el trabajo permanente que ha permitido mantener a Guerrero en la novena posición de homicidios dolosos a nivel nacional”.

Salgado Pineda destacó también que en el informe mensual del gabinete de Seguridad de la federación, “se dio a conocer que derivado de la prevención de toma de casetas de peaje (en la Autopista del Sol) en la entidad se registra un ahorro al erario por 181 millones de pesos”.

- Patrocinado -

El pasado 28 de enero, elementos de la Guardia Nacional, con respaldo de policías del estado, desplegaron el operativo Caseta Segura en Paso Morelos, en Huitzuco; Palo Blanco, Chilpancingo, y La Venta, en Acapulco, así como en la caseta de peaje de la autopista  Iguala a Amacuzac.

El 21 de febrero pasado, la secretaria de Seguridad Pública del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que hasta ese día se había evitado afectaciones a los ingresos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) por 70 millones de pesos.

Este jueves, Evelyn Salgado actualizó las cifras e informó que son 181 millones de pesos los que se ha evitado que pierda Caminos y Puentes Federales, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con la toma de casetas.

- Patrocinado -

De acuerdo con cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional en el operativo Caseta Segura participan mil 93 integrantes de la GN, 210 militares y 256 policías del estado, de los cuales 153 están en la caseta de Paso Morelos, 803 en Palo Blanco (la más cercana a Chilpancingo), 220 en La Venta y 173 en la caseta de peaje cercana a Iguala.

Finalmente, la gobernadora señaló en su publicación en su cuenta de Facebook que este jueves 17 de marzo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, “revisamos la incidencia delictiva de las últimas horas y el operativo desplegado en los destinos turísticos de Guerrero con motivo del mega puente del 18 al 21 de marzo”.

Añadió que la “seguridad nos exige unificar y redoblar esfuerzos en todo Guerrero”, y explicó que este jueves se sumaron 150 soldados a tareas de reforzamiento de la seguridad en Chilpancingo, además que evitarán los bloqueos que realizan maestros, normalistas y miembros de organizaciones sociales en el sitio conocido como El Parador del Marqués.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -