- Integrantes de AHETA anuncian protesta en la Costera Miguel Alemán, sobre la banqueta, para expresar su rechazo a los contantes bloqueos en esa carretera de cuota por parte de maestros y normalistas
- Afectan la actividad turística y lastiman la imagen de los destinos de Guerrero ante el turismo nacional e internacional, afirma Alejandro Domínguez, presidente de esa organización empresarial
Ana Lilia Torres
Integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) anunciaron que este jueves realizarán una protesta pacífica para expresar su rechazo a los bloqueos en la Autopista del Sol, en Chilpancingo, que realizan con frecuencia miembros de organizaciones sociales, maestros y normalistas.
Los empresarios hoteleros demandarán al gobierno estatal que se aplique la ley sin distingos a quienes cierren las vías de comunicación en Guerrero.
Reprobaron la protesta y el bloqueo que realizaron durante más de 10 horas en el bulevar de la capital del estado, el lunes pasado, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez Aveleyra, expresó el repudio de los hoteleros a esos bloqueos porque afectan la actividad turística y lastiman la imagen de los destinos de Guerrero ante el turismo nacional e internacional.
Por ello, anunció que la asociación que preside convocará a los trabajadores de hoteles a salir este jueves a las banquetas, a lo largo de la Costera Miguel Alemán, a manifestar su rechazo contra los bloqueos a la Autopista del Sol.
La protesta la llevarán a cabo de 3:00 a 3:30 de la tarde afuera de los hoteles, a lo largo de toda la avenida turística, para exigir a las autoridades retirar a todo manifestante que bloquee la Autopista del Sol y cause daño a la actividad turística.
Los empresarios afiliados a AHETA consideraron que no es justo que los maestros de la CETEG cierren la carretera y dejen varados a cientos de turistas que vienen a Acapulco en la búsqueda de descanso los fines de semana.
Por ello, los hoteleros hicieron un llamado al gobierno del estado a no permitir este tipo de acciones que lesionan la principal actividad económica de Guerrero, que es el turismo y actuar confirme la ley contra quienes cierren las vías carreteras.