• Los usuarios exigen que se les cumpla con los contratos de servicio, ya que ellos pagan puntualmente sus recibos de consumo de luz

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Habitantes de la colonia Garita tomaron la entrada principal de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la avenida Rancho Acapulco, en protesta porque llevan seis días sin energía eléctrica.

Los vecinos inconformes informaron que el miércoles de la semana pasada hubo un corte de luz porque se quemó un transformador y quedaron sus hogares en penumbras.

Durante la protesta, impidieron la entrada y salida de vehículos oficiales de la paraestatal.

Los manifestantes denunciaron que llevan seis días sin servicio y a pesar de que hicieron el reporte por vía telefónica y personalmente acudieron a las oficinas de la CFE, que se encuentran en la avenida Rancho Acapulco de la colonia Garita, no les dan una solución.

Reclamaron que por la suspensión del servicio, tuvieron pérdida de alimentos que se echaron a perder por falta de refrigeración y que las autoridades de la Comisión no se hacen responsables de esas afectaciones económicas.

Por tal motivo, los usuarios de la CFE decidieron protestar este miércoles, para exigir que la paraestatal cumpla con los contratos de servicio, ya que ellos pagan puntualmente sus recibos de consumo de luz.

Los vecinos de la colonia Garita reclamaron por la falta de atención a su queja por parte de la paraestatal y advirtieron que seguirán protestando hasta tener una solución y les restablezcan el servicio.