30.7 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

SNTS impedirá acceso a Aidé Ibarez hasta que renuncie o sea destituida

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Jesús Saavedra

  El Comité Ejecutivo de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), tomó un acuerdo plenario para dar instrucciones a su base de sindicalizados para que a partir de este miércoles se impida el acceso a cualquier centro de trabajo a la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro hasta que renuncie o de plano sea destituida del cargo.

- Patrocinado -

El conflicto entre las autoridades de Salud del estado y esa sección sindical que encabeza, Beatriz Vélez Núñez escaló este martes luego de ese acuerdo plenario que se aplica a partir de este miércoles y a la espera que desde las delegaciones sindicales propongan las próximas acciones de protesta a seguir.

Así lo dio a conocer a través de un video desde su cuenta de Facebook, Beatriz Vélez Núñez, quien estaba acompañada de su Comité Ejecutivo y donde recordó que desde el pasado 8 de marzo giraron un escrito a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda en donde le piden la “destitución” o “remoción inmediata de Ibarez Castro.

La lideresa sindical dio lectura a ese escrito dirigido a la gobernadora en donde enlistas hasta seis agravios que ha cometido la funcionaria pública en mención y que merecen su destitución.

- Patrocinado -

En el séptimo párrafo del escrito acusan a Ibarez Castro de ser “déspota, autoritaria, ofensiva e intransigente, cerrada totalmente al diálogo, no sólo con los trabajadores sino también con esta representación sindical, creando conflictos y agudizando los existentes”.

La acusan de haber iniciado “una guerra de agresiones, señalamientos y trato denigrante hacia nuestra organización sindical, e incluso ha hecho acuerdos con grupos minoritarios sin representación sindical, haciendo evidente su falta de profesionalismo, seriedad y compromiso ante dicho cargo” y que por ello merece ser destituida del cargo.

Vélez Núñez explico que ante la falta de una respuesta de la gobernadora a la petición de destitución de Aidé Ibarez Castro y hasta este martes “no hemos tenido ninguna respuesta”, tomaron el acuerdo plenario que a partir de este miércoles “no se deje entrar a las oficinas centrales de Salud a la secretaria, Aidé Ibarez Castro, solicitamos su no presencia, les pido que a partir de mañana no se le permita el acceso a ningún centro de trabajo de esta Secretaría de Salud hasta en tanto ella voluntariamente renuncie” o sea removida del cargo.

- Patrocinado -

Vélez Núñez les pidió a sus representantes sindicales a que acaten “esta disposición y hacerlo de manera permanente en los centros de Salud, en los Hospitales, Jurisdicciones de esta Secretaría, ese es el primer acuerdo; no vamos a paralizar la Secretaría de Salud no vamos a permitir el acceso a las instalaciones de la secretaria”.

También hizo la convocatoria a sus agremiados de Oficinas centrales en Chilpancingo, “que se concentren en explanada que no se permita el ingreso de la secretaria; esta representación sindical no permitirá que represente a la Secretaría por las omisiones, además del nepotismo de haber otorgado acciones a sus familiares sin respetar la ley”.

Aseveró que “es una falta de respeto enorme lo que se está cometiendo por parte de esta señora y que nosotros no vamos a permitir una laceración en la Secretaría de Salud, no vamos a perjudicar a la población, porque la población no tiene la culpa, nos debemos a la población y por lo tanto es la acción”.

Agregó que a partir del jueves y cuando reciban las actas de asambleas de las siete regiones van a decidir las manifestaciones a realizar, “si no hay retiro de la secretaria de Salud, les pido estar unidos y defender con todo los derechos laborales y pongan a gente que tengan capacidad compromiso liderazgo y que sobre todo respete la ley y no que esté haciendo grilla barata y atienda las grandes necesidades de esta secretaría de Salud”, agregó.

- PUBLICIDAD -

Comisarios piden que AMLO visite Sierra de Guerrero

  Jesús Saavedra   CORDÓN GRANDE. –Comisarios de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios “Hermenegildo...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -