20.7 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Colocan tendedero de denuncias por acoso sexual en la Facultad de Ciencias Químicas de la UAGro

El tendero de denuncias fue colocado en un muro de la explanada principal de la Facultad, al sur de Chilpancingo. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Las participantes expresaron que esta acción es para denunciar y prevenir a todas las compañeras, especialmente a las de nuevo ingreso

Alumnas de la Facultad de Ciencias Químicas-Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) colocaron cartulinas, fotografías y capturas de mensajes de texto, en el “Tendedero de Denuncias” en el cual señalaban a profesores y alumnos como “acosadores y misóginos”.

Este tendero de denuncias fue colocado en el marco del Día Internacional de la Mujer, en un muro de la explanada principal de la facultad, al sur de Chilpancingo.

- Patrocinado -

Como inicio fue colocada una cartulina en el centro la cual dice “¿Quién es tu acosador?”, y a su alrededor estaban todas las evidencias colocadas por las alumnas, en algunas de con nombres y fotografía de alumnos y docentes con repetidas acusaciones.

Las participantes expresaron que esta acción es para denunciar y prevenir a todas las compañeras, especialmente a las de nuevo ingreso, ya que desconocen a los maestros y prevenirlas de alguna violencia hacia ellas.

Además, comentaron que las denuncias ya se han hecho en otras ocasiones e incluso hay algunas que son de hace algunos años, pero que no se ha hecho nada ante las acusaciones.

- Patrocinado -

Hasta el momento, la Universidad Autónoma de Guerrero no ha dado una postura al respeto. (Con información de ANG)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -