15.3 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Persiste la re victimización a mujeres que buscan a sus hijos  

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ACAPULCO. —La presidenta de la asociación civil “Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos”, María Emma Mora Liberato, dijo que persiste la revictimización de las mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos, ya que muchas son amenazadas y abandonadas por sus parejas.

En declaraciones a reporteros al concluir la conferencia sobre violencia de género, convocada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) en la delegación Acapulco, Mora Liberato señaló que las mujeres son abandonadas por sus parejas cuando deciden continuar con la búsqueda de sus hijos e hijas.

- Patrocinado -

“No vemos participación (de las mujeres en las búsquedas) porque se ven amenazadas. Muchas de ellas no denuncian, inclusive y a la fecha no lo hacen porque tienen miedo.

Esas personas nos hacen el mal, nos amenazan diciéndonos que si los seguimos buscando, les puede pasar algo a otros familiares, entonces ellas se detienen”, reveló.

Mencionó que las mujeres buscadoras, cuando aún viven con pareja, comparten turnos laborales, mientras la otra persona busca a su familiar.

- Patrocinado -

“Cuando nosotros comenzamos con la asociación, nos dimos cuenta de que parejas, a las mamás, las abandonaron los esposos y quedaron ellas solas. Son amas de casa, con más hijos y siguen en la búsqueda.

“Este día llevamos nueve días de búsqueda en campo y hemos estado localizando, justo anoche pedí el apoyo a la fiscal para continuar y ampliarnos hasta que concluya esta semana porque seguimos encontrando”, comentó.

Dijo que la organización, desde su integración en 2016 ha registrado la desaparición de 18 mujeres. “Se han localizado nueve mujeres sin vida y tenemos 22 que hemos localizado con vida. Seguimos buscando a 148 personas que nos faltan”, puntualizó. ANG

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -