Ana Lilia Torres  

Trabajadores del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) realizaron este viernes una caravana de vehículos por diferentes zonas de la ciudad, para exigir la destitución del director Salvador Herrera Soriano, a quien acusan de hostigamiento laboral.

Los maestros y administrativos se concentraron afuera de las instalaciones del plantel y bloquearon la carretera federal en el crucero Cayaco-Puerto Marqués, para exigir la reinstalación de ocho trabajadores cesados por la dirección.

Posteriormente, salieron en caravana de autos hacia el bulevar de Las Naciones, y realizaron un  bloqueo frente a las oficinas de la Promotora Turística, para dirigirse después a continuar la protesta, haciendo paradas en la glorieta de La Diana Cazadora y Asta Bandera.

Los trabajadores inconformes acusan al director de hostigamiento laboral, incumplimiento del contrato colectivo de trabajo y de hacer mal manejo de los fondos de la institución, por lo que exigen su salida del plantel.

Durante la protesta, los manifestantes denunciaron que el director del ITA cesó de manera injustificada a ocho trabajadores, además de ejercer un permanente acoso contra la planta laboral.

Pidieron la salida de policías que vigilan la entrada del Tecnológico y que se suspendan las actas administrativas contra el personal de la institución.

Los trabajadores se quejaron también de que el directivo les ha hecho descuentos salariales injustificados y ha creado un mal ambiente de trabajo laboral.

En los vehículos, los manifestantes exhibieron cartulinas en las que denuncian las irregularidades cometidas por Salvador Herrera Soriano. Los inconformes advirtieron que continuarán las protestas hasta tener una respuesta a sus demandas.