Ana Lilia Torres  

Trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) protestaron afuera de las oficinas de la delegación en Acapulco, para denunciar actos de acoso laboral por parte del titular, Sergio Arturo Sánchez Iturbe.

Los manifestantes, apoyados por amigos y familiares, se concentraron con pancartas afuera de las oficinas de la delegación de la Profeco, ubicadas sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

Durante la protesta, explicaron que su inconformidad se debe a que desde su llegada al cargo, el 2 de agosto del año pasado, Sánchez Iturbe, ha ejercido acoso laboral y prepotencia contra los trabajadores.

Una de las trabajadoras afectadas, Delsy Luz Castrejón Bustamante denunció que sin motivo, el titular de la Profeco empezó a levantar actas administrativas en su contra y amenazó con despedirla.

Señaló que el funcionario federal le ha solicitado realizar tareas que no le corresponden como secretaria de apoyo y que al negarse, empezó él a ejercer hostigamiento laboral.

La trabajadora, mencionó que tiene 18 años laborando en las oficinas de Profeco y que no es justo que el funcionario le haya pedido su renuncia, por lo que solicitó la intervención de las autoridades a nivel nacional.

“El señor desde que llegó al cargo ha querido despedir trabajadores para tener plazas para su gente, porque tiene a varios como eventuales y por honorarios, mientras que yo soy de base”, indicó.

Los trabajadores inconformes denunciaron que han recibido amenazas del titular de Profeco de que los va a despedir si apoyan las denuncias de su compañera, por lo que salieron a exigir respeto y alto al acoso laboral del funcionario.

En las pancartas, los trabajadores demandaron que cese el abuso de poder y tráfico de influencias del titular de la delegación de Profeco en Acapulco.