23.8 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

Paran labores maestros y administrativos del Cobach 32 de Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Ana Lilia Torres  

ACAPULCO. —Trabajadores docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 32, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, pararon labores, para exigir cumplimiento al contrato colectivo de trabajo y respeto a los derechos laborales.

- Patrocinado -

Como parte de su movimiento, los trabajadores inconformes bloquearon la avenida, a la altura de la entrada del plantel, para exigir atención a sus demandas.

El paro de labores lo realizaron a dos semanas de que se reanudaron clases presenciales en esa institución de nivel medio superior, después de dos años de pandemia de Covid-19.

Los inconformes acusaron al subdirector administrativo, David Guzmán Sagredo de violentar los derechos laborales de los trabajadores con mayor antigüedad, al otorgar nombramientos a personas que van llegando a la institución.

- Patrocinado -

El caso más reciente fue la imposición de una persona en el área de control del plantel, con lo cual no están de acuerdo los trabajadores, quienes consideraron que esta situación afecta a quienes tienen más derecho por antigüedad.

Los maestros y administrativos señalaron que el paro laboral que iniciaron este miércoles es también para exigir mejores instalaciones en el Cobach 32, como la construcción de un acceso más seguro para la comunidad estudiantil.

Advirtieron que mantendrán el paro hasta que las autoridades del Colegio de Bachilleres cumplan con el  contrato colectivo de trabajo y retiren los nombramientos otorgados indebidamente. A causa del paro laboral, alrededor de 400 alumnos de dos turnos son afectados por la suspensión de clases.

- PUBLICIDAD -

Comisarios piden que AMLO visite Sierra de Guerrero

  Jesús Saavedra   CORDÓN GRANDE. –Comisarios de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios “Hermenegildo...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -