ACAPULCO. —Ante la mirada de ciudadanos y trabajadores de los servicios públicos municipales se pueden localizar distintos puntos negros de basura sobre la calzada Pie de la Cuesta, Constituyentes y zona centro del puerto.

La ciudadanía continúa dejando sus desechos sobre las banquetas y calles del puerto, sin que ninguna autoridad pueda erradicar esta situación.

Calzada Pie de la Cuesta se ha convertido en un punto crítico para la recolección de basura, ya que no hay continuidad en este tema por parte de las autoridades.

La situación se agrava debido a la eliminación de contenedores de basura por parte de la directora de Saneamiento Básico, Rosa María Gómez Martínez, quien se niega a dar declaraciones escudándose en la veda electoral, a sabiendas que el tema de la recolección de basura es una cuestión social y no es programa del gobierno.

De nada sirvió el derroche económico que hizo la funcionaria en las palmeritas y lonas, para sustituir los contenedores de basura, pues ahora metros más adelante ya hay un punto negro de basura y gran cantidad de cascajo.

Cabe destacar que este punto negro, se ubica a escasos metros de un jardín de niños. ANG