De acuerdo al informe “Covid-19 Guerrero”, que actualiza diariamente la Secretaría de Salud del estado, en las últimas 24 horas se confirmaron 29 nuevos contagios y no hubo ninguna defunción, manteniéndose en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, y en el lugar 27 a nivel nacional en casos activos, con 191.

Asimismo, la dependencia señaló que desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 97,719 casos confirmados y 6,677 defunciones a causa del Covid-19, y que actualmente se registran a nivel nacional 23,148 casos activos, y que el estado de Guerrero ocupa el lugar 27.

Detalló que los 191 casos activos se concentran, de manera especial, en los municipios de Chilpancingo, con 74; Acapulco, 57; Iguala, 14; Zihuatanejo, 7; Chilapa, 6; Ometepec, 5; Taxco, 4; Tixtla, 4; Eduardo Neri, 2, y Gral. Heliodoro Castillo, 2.

Al hacer el comparativo de casos confirmados por mes, señala que en marzo del 2021 se registraron 2,145 casos, mientras que en el transcurso del mismo mes en 2022 la cifra es de 52, y que en el mismo mes de 2021 se registraron 345 defunciones, y en marzo de este año solo ha habido 1 deceso, destacando que en las últimas 24 horas no se confirmó ninguna defunción por COVID-19 en Guerrero.

Al destacar que el porcentaje de ocupación de camas Covid-19 es del 3 por ciento y a nivel nacional es del 13 por ciento, la Secretaría de Salud llamó a la población guerrerense a mantener las medidas de prevención pertinentes, además de continuar haciendo las pruebas rápidas, y recomienda que se realicen durante las vacaciones de Semana Santa en los municipios que comprenden el Triángulo del Sol.

Por otra parte, se informó que hoy inicia la aplicación de vacunas con el refuerzo a mayores de 18 años, primera dosis a rezagos mayores de 18 años, y primera dosis a niñas, niños y adolescentes de 14 a 17 años en San Miguel Totolapan en las comunidades de San Juan Tehuehuetlán, en la comisaría municipal, y en Linda Vista en la cancha techada de la escuela telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano” atendiendo a toda la población de este rango de edad.

En la región Centro se aplica el refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis a mayores de 18 años, en el municipio de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), en las canchas águilas del sur, a las letras A, B, C. En Ahuacuotzingo en el DIF municipal; en Mártir de Cuilapan, en la cancha central municipal; en Zitlala, en el DIF municipal; en José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), en la cancha techada municipal, atendiendo a todas las letras.

En Costa Grande se aplica la primera dosis de 14 a 15 años, primera o segunda dosis de 15 a 17 años, y segunda dosis de 12 a 17 años con comorbilidad, al municipio de Benito Juárez en la unidad deportiva (canchitas gemelas), a todas las letras.

También se aplica el refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis a mayores de 18 años, en Petatlán en la unidad deportiva; en Atoyac de Álvarez, en la cancha de la Mariscal; en La Unión, en el centro de Salud, a todas las letras.

En la Costa Chica se aplica el refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis a mayores de 18 años, en Xochistlahuaca, en el auditorio municipal Máximo Gómez Muñoz; en San Marcos, en la Unidad Deportiva; en Florencio Villarreal, en el Parque deportivo y recreativo Maroci; en Copala, en la unidad deportiva, a todas las letras.