• La alcaldesa del puerto dijo que a su administración sólo le compete la prevención del delito, y que “el estado es el que tendrá que buscar de dónde vienen o qué es lo que origina estos actos”

Redacción 

Luego de argumentar que al gobierno municipal sólo le corresponde la prevención de los delitos, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, pidió a las autoridades estatales investigar a los “grupos oscuros” que operan en el puerto y son los que generan la violencia.

En declaraciones que hizo a diversos medios al concluir el acto por el Día Internacional de la Mujer, en el Parque de la Reina, la presidenta municipal del puerto dijo a los reporteros que la cuestionaron sobre el aumento de la violencia que “en lo que al municipio respecta, le toca seguir trabajando en la prevención del delito”.

Abelina López explicó que los brutales asesinatos ocurridos recientemente tienen “que ver con los grupos oscuros” que operan en Acapulco.

Por esa razón, dijo que “el estado es el que tendrá que buscar de dónde vienen o qué es lo que origina estos actos, porque yo creo que es la parte que se debe de trabajar de dónde viene esa violencia”, añadió.

Insistió en que su gobierno seguirá trabajando en la prevención del delito, mientras que la Fiscalía General del Estado debe reforzar el tema de la investigación de esos crímenes.