• Civiles armados lanzaron tres granadas de fragmentación y dispararon a los comunitarios que cuidaban la comandancia y el retén de seguridad 
  • Los casquillos percutidos contabilizados fueron más de 20, de calibre 7.62

Dos policías comunitarios de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), en el poblado de Buenavista de la Salud municipio de Chilpancingo, resultaron lesionados por esquirlas de granada calibre 40, tras sufrir un ataque por parte de personas armadas.

Los hechos se registraron la tarde de ayer en la Comandancia de la UPOEG en Buenavista de la Salud, ubicada a un costado de la carretera federal Chilpancingo – Tierra Colorada.

De acuerdo al reporte de los mismos policías, civiles armados, en vehículos en movimientos lanzaron tres granadas de fragmentación calibre 50 y dispararon con armas de alto poder a los comunitarios que cuidaban la comandancia y el retén de seguridad que está en frente de la citada comandancia.

En el lugar se ubicaron a dos de sus integrantes lesionados por impactos de esquirlas en un pie y un brazo, a causa de una granada de fragmentación, que presuntamente fue arrojada por hombres armados en contra del inmueble.

Los casquillos percutidos contabilizados fueron mas de 20, de calibre 7.62.

Luego de una hora de haber ocurrido los hechos, llegaron al lugar elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y Fiscalía General del Estado de Guerrero, quienes realizaron operativos y un recorrido de inspección sobre la carretera libre, a la altura de la base que opera un grupo de civiles armados en esa localidad.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que atiende de manera permanente la vigilancia en este punto, así como en el resto de los municipios de Guerrero, a fin de salvaguardar la integridad de las personas. (AG)