ACAPULCO. —El cierre y desaparición de escuelas de tiempo completo solo afectará a los maestros que se beneficiaban con el programa en Guerrero, sostuvo Fernando Díaz Ángeles, presidente de la agrupación de padres y tutores por la educación en el estado.
En entrevista telefónica, Fernando Díaz celebró la decisión del Gobierno Federal de desaparecer esta modalidad, pues aseguró que en las 1400 instituciones educativas en las que se aplicó el programa estos “no cumplían su objetivo”.
“Estamos conscientes de que la decisión que toma el Gobierno Federal fue sobre una base sólida fundamentada en argumentos y este programa estaba incompleto en las escuelas de tiempo completo, que nada más era entre comillas de tiempo completo en el sentido de que los alumnos no eran beneficiados con la esencia que debería haber tenido este programa Federal”, señaló Fernando Díaz.
Ejemplificó que en la delegación Acapulco – Coyuca el programa se aplicó en 205 escuelas de nivel básico y solo se tenía a los alumnos “de 8 a dos de la tarde”, pero no se le daban los talleres complementarios que venían incluidos en el programa de estudios.
Crítico además que los únicos que fueron beneficiados con dicho programa fueron los maestros encargados, ya que “recibían el equivalente a tres aguinaldos. Ellos eran los únicos beneficiados”, finalizó. ANG