20.3 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

El Congreso trabaja a marchas forzadas para cumplir orden de la Corte para realizar la consulta a los pueblos originarios de Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que “en breve nos verán a los 46 representantes populares recorriendo el estado y sus comunidades” para realizar la consulta a los pueblos originarios de Guerrero 

Gilberto Guzmán

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que en el Congreso del Estado realizan labores de tiempo completo para poder desahogar asuntos de suma relevancia para el estado.

Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política convocó al grueso de legisladores para abocarse en el trabajo que redunde en beneficios tangibles para el pueblo de Guerrero. 
- Patrocinado -

Estas tareas a marchas forzadas involucran las consultas a los pueblos originarios de Guerrero con el objetivo de cumplir el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en relación con diversas reformas constitucionales en materia de derechos indígenas, seguridad y electoral, indicó.

Agregó que, apoyados por el cuerpo técnico y jurídico, las y los diputados llevan meses trabajando y presentan grandes avances, entre ellos el Protocolo recientemente aprobado para la realización de las consultas a los pueblos.

“Sigue la etapa del territorio; en breve nos verán a los 46 representantes populares recorriendo el estado y sus comunidades para realizar el proceso de consulta, tal y como está programado”, remarcó.

- Patrocinado -

En entrevista, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena convocó al grueso de legisladores para abocarse en el trabajo que redunde en beneficios tangibles para el pueblo de Guerrero. “Menos demagogia y más efectividad”, urgió.

Adelantó que en próximos días su grupo parlamentario estará presentando un informe sobre el avance de su agenda legislativa, al tiempo en que llamó a los otros grupos y representaciones para, más allá de ideologías políticas, predisponerse para poder construir una agenda en común. “Es menester en estos momentos, por el bien del estado; sin duda que podemos conjuntar agendas apoyados en nuestras coincidencias”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -