Ana Lilia Torres
ACAPULCO. —Habitantes del fraccionamiento Tulipanes bloquearon anoche la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en protesta porque integrantes de la pasada administración vecinal tomaron por la fuerza el control del lugar y les impiden el paso.
Los vecinos inconformes salieron a instalarse afuera del fraccionamiento y cerraron completamente la vía federal, para solicitar el apoyo de las autoridades.
Durante la protesta, los manifestantes denunciaron que el martes pasado, personas que integraron la anterior administración vecinal ingresaron con gente armada a tomar control del fraccionamiento Tulipanes.
Señalaron que por la fuerza obligaron a salir a los guardias de seguridad y se apoderaron de los módulos que se encuentran en el acceso principal del conjunto de viviendas.
Los vecinos denunciaron que el grupo que se apoderó del fraccionamiento no les permiten entrar ni salir del lugar, por lo que tuvieron que bloquear la carretera federal para solicitar ayuda a las autoridades.
Al lugar llegaron funcionarios municipales, quienes les ofrecieron atender el problema que están denunciando en una reunión este jueves en el Palacio Municipal de Acapulco.