ACAPULCO. —Un sismo ligero y casi imperceptible activo las alertas sísmicas en los hoteles, restaurantes y negocios de la costera Miguel Alemán en este puerto, durante la mañana de este jueves.

El sismo con epicentro en Veracruz alcanzó una magnitud de 6.1 grados en escala de Richter y fue detectado cerca de las 8:40 de la mañana.

Los ciudadanos que se encontraban en oficinas, gimnasios y restaurantes, fueron evacuados para evitar algún riesgo ante alguna posible réplica o la caída de algún material.

En las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) evacuaron a los ciudadanos que se encontraban al interior de las oficinas mientras esperaban terminara de sonar la letra sísmica que se había activado.

En el estado de Guerrero se contabilizan en los primeros dos meses del año, 392 sismos destacando que la región con mayor incidencia es la Costa Chica con 406 sismos, seguido de Acapulco con 252, Costa Grande 236, Centro 20, Tierra Caliente 17, Norte 13 y Montaña tres; de los cuales destacan 37 movimientos que fueron de magnitud 4 a 4.9. ANG