ACAPULCO. —Fue en octubre del año 2020, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los acuerdos donde la federación destinó al servicio del gobierno municipal de Acapulco la superficie de mil 69.36 metros cuadrados de la playa Carabalí, lugar donde se encontraba el Golfito.

El gobierno municipal de ese entonces, encabezados por Adela Román, presentó un proyecto de parque público con adecuaciones para la recreación de personas con capacidades diferentes, así como actividades deportivas y culturales.

La recuperación de este espacio se dio gracias a un operativo conjuntos encabezados por elementos de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como Guardia Nacional y elementos de la Marina.

En marzo del 2021 comenzaron los trabajos de limpieza con maquinaria pesada, para la demolición de las rampas y estructuras que se encontraban en dicho negocio que por varios años permaneció inactivo.

Sin embargo, para este mes de marzo del 2022, el lugar se encuentra en abandono total y sin señales de que vayan a comenzar los trabajos del supuesto parque incluyente.

El lugar se encuentra lleno de basura, monte y hasta hamacas que algunos trabajadores de playa han instalado para poder descansar entre jornadas, además de algunos ciudadanos lo utilizan como baño público.

Por último, los ciudadanos esperan que la actual administración municipal encabezada por Abelina López Rodríguez presente y realice dicho proyecto que fue anunciado en años anteriores y del que actualmente, ni la misma autoridad tiene conocimiento. ANG