16.9 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

“Ofensivas”, algunas peticiones de los normalistas, asegura la SEG

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Marbán, dijo que los estudiantes solicitan materiales demasiado costoso, incluso han propuesto a un determinado proveedor para beneficiarlos con la adquisición

Josefina Aguilar 

A pesar de que hay disposición de parte de la Secretaría de Educción Guerrero (SEG) para atenderlos, algunos pliegos petitorios presentados por los alumnos de las normales públicas del estado “son ofensivos para la sociedad”, afirmó Marco Antonio Marbán Galván, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG. 

- Patrocinado -

Cuestionado respecto a las movilizaciones y manifestaciones realizadas por alumnos de distintas normales públicas, en las que han denunciado la falta de respuesta a sus peticiones, el funcionario de la SEG comentó que desde el inició de la actual administración, la instrucción de la gobernadora ha sido atender de manera puntual a los normalistas. 

Sin embargo, dijo que el dar respuesta implica analizar cada una de las demandas presentadas por los normalistas, y si “revisáramos esos pliegos, que no fueran ofensivos a la sociedad, hay unos pliegos de la verdad no…”, expuso. 

Marbán Galván dijo que es excesivo el material que solicitan, porquetodas las normales reciben apoyo a los materiales educativos que requieren para sus prácticas y actividades. 

- Patrocinado -

Reveló que en algunos casos han solicitado materiales demasiado caros o han propuesto a un determinado proveedor, y en algunos otros, incluso hay intermediarios que han tratado de ser ellos quienes realicen las adquisiciones, dijo el funcionario. 

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior pidió a los normalistas, así como a los padres de familia, a ser más conscientes en el tema de los costos de los materiales solicitados, los cuales,insistió, son excesivos y dañan las finanzas de la Secretaria de Educación Guerrero. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -