• El presidente afirmó que el gobierno de Guerrero “cuenta con todo nuestro apoyo”, porque es un estado prioritario; también consideró que la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, es “eficaz” 

Redacción 

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda tiene todo el respaldo del gobierno federal porque Guerrero en una entidad “prioritaria”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que la mandataria guerrerense “está trabajando, atendiendo a la gente, no para, me consta de que está visitando todos los municipios, 81 municipios eran anteriormente, ahora ya hay cuatro más, 85 municipios, y se está atendiendo a la gente”.

“Es muy buena gobernadora y cuenta con todo nuestro apoyo”, precisó López Obrador.

Aseguró que Guerrero es un estado prioritario para su administración por la situación de pobreza, abandono y marginación, y consideró que necesita más acciones institucionales de las que ahora se aplican a través de programas sociales y obras de rehabilitación de caminos en la región Montaña – Costa Chica.

“Ahora se atendió con un presupuesto especial a los municipios de la Montaña, pero se requiere en todo el estado y vamos a seguir ayudando”, señaló López Obrador al referirse a la inversión de mil 85 millones de pesos para la construcción de caminos rurales en municipios de esa región.

También, comentó que en Acapulco se está invirtiendo en obras urbanas en colonias populares, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

“Ya se rehabilitó el Papagayo y vamos a atender una demanda que tienen en Acapulco sobre el manejo de aguas negras, ya nos comprometimos que vamos a apoyar”, dijo.

“Y vamos a seguir atendiendo a la gente, a los que fueron afectados por el sismo, que una inmobiliaria no quería reconocerles nada, sí se les está ayudando y vamos a seguir apoyando, tiene esta encomienda la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, y va a continuar atendiendo en Acapulco y desde luego todo Guerrero, vamos a seguir apoyando”, sostuvo el presidente.

Luego, dijo estar satisfecho con el desempeño la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, también de Morena. “La presidenta municipal de Acapulco, que es eficaz. Ella llegó a vivir a Acapulco, es de Oaxaca, es como la presidenta municipal de Tijuana, que también es de Oaxaca, migrante, y son muy buenas las dos, las apoyamos mucho”, señaló.