• Alejandro Martínez, dirigente de esa organización, dijo que los recursos para pagar a banda musicales que cobran millones de pesos podrían provenir del erario, o son producto del saqueo en la autopista

Redacción

El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo en el Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, dijo que las autoridades deben investigar de dónde salió el dinero para que el Comité Estudiantil de la Normal de Ayotzinapa contratara a las bandas El Recodo y El Limón, que cobran al menos un millón 200 mil pesos cada una, para que amenicen el baile de aniversario de esa institución, que se realizará el próximo 12 de marzo.

En declaraciones que hizo a Latinus, el empresario calificó el hecho como “un evento sin igual y singular” en el que podrían estarse desviando recursos del erario, o bien producto de los saqueos a las casetas de la Autopista del Sol que han cometido los normalistas.

“Los normalistas de Ayotzinapa están haciendo una celebración, un gran acontecimiento sin precedentes con grupos musicales que cobran arriba de los 3 millones de pesos y que no sabemos el origen de esos recursos”, dijo Martínez Sidney.

Añadió que “sería buena una investigación profunda, ya que pudiera estarse relacionando con desviación de recursos por parte de alguna autoridad en el estado”.

Porque “la otra es que pudieran venir a través de los saqueos que se han dado a las casetas de peaje de la Autopista del Sol”. 

El dirigente empresarial rechazó “este tipo de altos costos en celebración” de los normalistas, porque “estamos ante una circunstancia difícil económica en el estado, con mucha pobreza, con mucho rezago”.

Desde el lunes pasado se difundieron los carteles promocionales correspondientes al baile de aniversario de la Normal de Ayotzinapa, que se realizará en el lienzo charro de Tixtla, con la participación de ambas agrupaciones musicales.

El miércoles pasado, la Banda El Recodo confirmó su participación: “Plebes nos vemos este 12 de marzo para disfrutar de todos nuestros éxitos que esta vida es muy bonita. ¡No te puedes perder esta gran fiesta!”, escribió el grupo en su página oficial.