La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que junto a autoridades de las fuerzas armadas, seguridad pública y procuración de justicia, delinearon las acciones encaminadas a fortalecer los trabajos diarios que realiza el personal de las diversas instituciones para mantener el orden social en Guerrero.

En la reunión, enfatizaron que las acciones del operativo “Refuerzo Seguro”, continuarán desarrollándose en la entidad con estricto apego al respeto de los derechos humanos y con el firme propósito de disminuir los índices delictivos en el estado.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades en Guerrero, Jesús Ulises Adame Reyna, informó que se da el seguimiento y monitoreo oportuno de la variante Ómicron BA. 2, a través de jurisdicciones sanitarias para atender los casos que se presenten en la entidad.

Asimismo, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, explicó que el miércoles se vacunaron en el estado a 44 mil 800 personas con el activo AstraZeneca, jornada que se llevó a cabo sin contratiempo y con una amplia participación de la ciudadanía.