• Muy pocas personas que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19 acudieron a los dos módulos habilitados en Chilpancingo

Jesús Saavedra

Muy poco interés generó entre personas que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19, el inicio de la campaña de atención a la población de 18 años en adelante en los dos puntos que fueron instalados en Chilpancingo.

Este martes inició en la capital del estado la aplicación de la primera dosis a las personas de 18 años en adelante que no han acudido a inocularse, para lo cual se instalaron dos puntos de vacunación: en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo y en las canchas de la colonia del PRI.

Este martes correspondía a las letras “A, B y C” del abecedario para su atención; el miércoles de la letra “D a la K” y el jueves concluye la jornada de vacunación de la letra “L a la letra Z”.

En esos puntos de vacunación están aplicando la vacuna China Sinovac y piden como requisitos el expediente de vacunación que se genera en la plataforma en internet que el gobierno federal ha habilitado para tal fin, una identificación oficial y comprobante de domicilio.

A diferencia de la campaña de la dosis de refuerzo a la población de 40 a 59 años de edad, la semana pasada, cuando acudieron cientos de personas a inocularse, este martes en los dos puntos de vacunación fue escasa la participación de quienes no habían recibido la primera dosis.

El delegado de programas de Bienestar del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, informó ayer que “tenemos muy baja afluencia para la aplicación de primera dosis a rezagados en los dos puntos de vacunación en Chilpancingo”.

Por esa razón, pidió a la gente que acuda a vacunarse, porque “la salud es responsabilidad de todas y de todos”.

En las canchas de la colonia del PRI, los servidores de la nación, quienes están encargados de la logística, indicaron que la vacunación inició a las 9 de la mañana y concluyó a las 3 de la tarde, y continuará este martes, en el mismo horario.