Michel Vargas  

ACAPULCO. —Acapulqueños que son beneficiarios de becas y programas del Gobierno Federal, durmieron a las afueras del Banco del Bienestar ubicado en el zócalo de la ciudad, para ser atendidos a primera hora de este martes.

La situación por sorprendente y preocupante que resulte, se debe a la lenta atención y mala organización a la hora de pasar al banco para poder saber si llegó el pago de sus becas.

Desde la calle Jesús Carranza y doblando hasta la costera Miguel Alemán, los acapulqueños durmieron a la intemperie con algunos cartones y sábanas con las que se protegieron del frío de la noche.

Esta situación se vive a la poca organización y el que no estén confirmados o garantizados sus pagos, lo que genera que estas personas se mantengan desde altas horas de la noche a las afueras del lugar.

Los ciudadanos pidieron al gobierno Federal se abran nuevas sucursales de este banco para poder atender a quienes lo necesitan, ya que aseguraron que se trasladan desde puntos un tanto alejados para poder llegar al zócalo donde está ubicada la sucursal.

El grupo de ciudadanos aseguró que se mantendrán a las afueras hasta ser atendidos y hayan obtenido sus beneficios y apoyos. ANG