Michel Vargas   ACAPULCO. —Vecinos e integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, protestaron a las afueras las instalaciones del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (INVISUR), para demandar sea congelado el costo en la regularización de terrenos.

El grupo de manifestantes se colocaron a las afueras y con sacaron una manta en el acceso de la dependencia, acusaron que están pretendiendo cobrarles el metro cuadrado en 200 pesos cantidad que es elevada debido a que son familias de escasos recursos económicos.

“Nosotros ya tenemos mucho tiempo con nuestros predios, y hemos estado luchando para poder regularizar, sin embrago, la delegada de manera muy prepotente les quiere imponer una cantidad que es muy elevada, nosotros queremos que se nos apruebe un costo de 125 pesos por metro cuadrado”, expresó Adolfo Plancarte Jiménez.

Solicitaron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado, para plantearle la situación en la que se encuentran estas familias al no tener regularizados sus predios donde por años han vivido.

Los manifestantes amenazaron con seguir sus manifestaciones en la ciudad y bloquearán en 20 días la carretera escénica para presionar para que se respete su solicitud. Cabe recordar que la colonia Dragos, forman parte de la zona de Llano Largo.

El representante de los colonos, Adolfo Plancarte Jiménez, comentó que son más de mil lotes los que deben ser regularizados en ese lugar y el 90 por ciento de las familias no tienen las condiciones para pagar las cantidades que pretende cobrar el INVISUR. ANG