Michel Vargas  

ACAPULCO. —Los moteles en Acapulco esperan un repunte de 100 por ciento con motivo del 14 de febrero y los festejos por el día del amor y la amistad, así lo señala el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez.

En entrevista vía telefónica, comentó que en Acapulco operan al menos 400 moteles para aquellas parejas que buscan un espacio de intimidad, destacando que para este San Valentín la oferta de espacios es diversa y de acuerdo a gustos y presupuestos.

Comentó que la mayor parte de establecimientos han apostado por renovar sus instalaciones y ofrecer desde habitaciones sencillas, habitaciones equipadas con jacuzzi, pantallas y muebles temáticos.

En tanto, las tarifas para esta fecha oscilarán entre los 200 pesos hasta dos mil pesos por habitación, de acuerdo al tipo de habitación y según el tiempo de permanencia y amenidades.

Para el empresario, el 14 de febrero es una fecha en la que ya no se registra alta demanda de habitaciones como lo era hace una década.

Por último, recalcó que se espera una ocupación del 100 por ciento y se captará una derrama económica de aproximadamente 3 millones de pesos solo por esta fecha. ANG