21.3 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Protestan en Acapulco para exigir justicia por los crímenes de periodistas en México

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  ANA LILIA TORRES  

ACAPULCO. —Reporteros de diferentes medios de comunicación de Acapulco, protestaron este lunes en la Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, para exigir justicia por los seis periodistas asesinados este año en diferentes estados del país.

- Patrocinado -

Los periodistas exhibieron pancartas condenando los crímenes de Lourdes Maldonado, Heber López Vázquez, Margarito Martínez, José Luis Gamboa, Marcos Islas Flores y Roberto Toledo.

Los comunicadores bloquearon de manera intermitente la avenida, exigiendo un alto a la violencia y respeto al ejercicio periodïstico. También exhibieron pancartas con frases como “Basta de impunidad”, “¡Justicia!”, “Queremos libertad para ejercer sin temor de morir” y “No nos callarán”.

A nombre de los manifestantes, el reportero Ignacio Hernández Meneses exigió justicia por la larga y preocupante lista de periodistas asesinados en México y en Guerrero.

- Patrocinado -

“Todos los periodistas del país de diferentes agrupaciones estamos hoy protestando de manera libre y solidaria. Exigimos el esclarecimiento de por lo menos 15 de crímenes periodistas en Guerrero en los últimos años”, expresó.

Ignacio Hernández pidió que se castigue a los responsables de la muerte de los periodistas Amado Ramírez Dillanes, Alfredo Cardoso, Gabriel Soriano, entre muchos otros.

También demandó que se esclarezca la desaparición del jefe de Información de Novedades Acapulco, Marco Antonio López Ortiz, de quién a la fecha se desconoce su paradero.

- Patrocinado -

Durante la protesta, los reporteros hicieron el último pase de lista de compañeros asesinados en los últimos años y demandaron el esclarecimiento de sus casos a las autoridades.

- PUBLICIDAD -

Las 15 renuncias que ha tenido AMLO durante su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador lleva cerca de 40 cambios en su gabinete legal y ampliado, en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -