Michel Vargas  

ACAPULCO. —Los módulos de vacunación para los refuerzos del COVID-19 se han convertido en fuentes de ingresos para algunos ciudadanos, que buscan obtener dinero ofreciendo desde alimentos, impresiones y hasta la renta de sanitarios.

Vecinos de la colonia Progreso denunciaron como algunos ciudadanos arriban a altas horas de la noche para colocar piedras, sillas y cartones para apartar lugar y así vender los espacios.

Desde las 9 de la noche comienzan a apartar los lugares para ofrecerlos a los ciudadanos quienes buscan ser los primeros para pasar a la Unidad Deportiva Acapulco y ser beneficiado con el biológico correspondiente a su tercera dosis.

Los ciudadanos señalaron que les ofrecen hasta en 300 pesos los espacios que fueron apartados la noche anterior, algunos acceden y aceptan dichas “cuotas” para no esperar tanto tiempo en los módulos de vacunación.

Algunos señalan que esta actividad se realiza para generar ingresos extras pues debido a la situación actual por la pandemia de COVID-19 los ingresos se han visto afectados de manera inmediata.

Por último, los vecinos pidieron a las autoridades correspondientes verifiquen esta acción para así erradicar que daña la economía de quienes buscan obtener su refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. ANG