La regidora del PRI, de la ciudad de Tixtla, Esmeralda Garzón Campos desmintió que las acusaciones que le hicieron de que la corrieron y de que estuvo agresiva, a su vez calificó como irresponsable a la síndica procuradora Miriam Miranda García, de la imposición del comisario, ya que ella con trabajadores del ayuntamiento promovieron, y condicionaron los apoyos, por lo que aseguro que ella como integrante del cabildo, va a pedir que se aplique la ley.

En conferencia de prensa la regidora, acompañada de los ex regidores Luis Ángel Cabrera del PRI, y Gabriel Iglesias del PRD (que en el proceso electoral que paso apoyo a Morena), además de la secretaria general del PRI, cuestionaron la poca seriedad y falta de profesionalismo de los funcionarios del ayuntamiento, ya que horas previas a la votación del comisario, anduvieron visitando casas para condicionar a las personas.

Otra de las cosas que dieron a conocer es que el proceso del cambio de comisario no fue de partidos, aunque eso no inhibió a que el candidato Himmer Antonio Hipólito pusiera el logo del PRD, o que el candidato Rafael Olivares se tomara la foto con el logo de Morena, y se apoyara de funcionarios y servidores de la nación, además de que hicieron entrega de despensas previo a la votación.

En cuanto a que estuvo presente, en el proceso que vivió la comunidad de Atliaca para el cambio de comisario, dijo que ella fue como una ciudadana, no como regidora, pero que al ver que la síndica Miriam Miranda García estaba manipulando tuvo que intervenir, ya que, al conocer la ley, se dio cuenta que no estaban haciendo las cosas bien, y por eso, es que intervino, desafortunadamente a los videos que circulan, le cortaron y le dan otro contexto.

Y es que el pasado 06 de febrero del año en curso, se realizó el cambio de comisario, ganando Rafael Olivares quien representa a Morena, y que fue ayudado por funcionarios, y servidores de la nación según reportes de los integrantes de las demás planillas, por eso es que al final del proceso, se hicieron tres impugnaciones, que estos días se van a analizar vía cabildo-según la regidora del PRI.

Otra de las cosas que dio a conocer Garzón Campos es que también va a pedir que se sesione el cabildo para analizar los casos de cambio de comisario, y que se tomen las medidas necesarias, para que ya no se repitan, esas prácticas que realizaron funcionarios del ayuntamiento, para beneficiar a un candidato.

“yo como parte del cabildo, lo voy a pedir, y vamos a pedir que se cumpla la ley, porque nada debe de estar encima de la ley”, fustigo la regidora. Por su parte, el ex candidato a comisario Inocencio Torreblanca, pidió a las autoridades solo acatar lo que dice la convocatoria, y dejar que el pueblo decida a quien quiere como candidato, porque si dejan las cosas como se están dando, el perdió “porque se enfrentó a un monstruo”, porque a su compañero, le dieron apoyo del ayuntamiento, despensas, y condicionaron apoyos federales entre otras cosas.

En ese tenor los ex regidores Luis Ángel Cabrera y Gabriel Iglesias, aseguraron que el proceso estuvo viciado, y que ahí no quieren que intervengan los partidos políticos, porque esos ya están rebasados, “la gente quiere verse representada por la sociedad”, es por eso, que se unieron varios líderes y personajes, desafortunadamente no contaban con que se iban a enfrentar, con el apoyo de Morena, de funcionarios del ayuntamiento de Tixtla, la síndica, directores y gente externa. ANG