20.3 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Se están buscando los mecanismos y canales para la paz social entre Ayotzinapa y gobierno: CDHEG

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Michel Vargas  

La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytan señaló que el día del enfrentamiento entre estudiantes de Ayotzinapa y elementos de la Guardia Nacional estuvieron presentes algunos visitadores de esta dependencia.

- Patrocinado -

En entrevista ante medios de comunicación, Narciso Gaytan dijo que “siempre deben estar garantizados los derechos de manifestación y de libre tránsito, los derechos fundamentales de todas las personas deben ser garantizados.

Que las acciones sustantivas que realicen las tres órdenes de gobierno siempre deben garantizar los derechos de todas las personas”, señaló.

La funcionaria comentó que no se está revictimizando a los estudiantes, sólo se está dando protección a los derechos humanos de los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa así como también de los derechos de los ciudadanos que transitan en la autopista del Sol.

- Patrocinado -

Comentó que ya se están haciendo mesas de diálogo con la gobernadora, Evelyn Salgado, para buscar acuerdos y mecanismos para el diálogo y la concordia entre todas las partes.

Por último, refirió que se respetan los siempre los derechos humanos y se respeta la libertad de expresión de quienes están en contra de las acciones de los estudiantes. ANG

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -