17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Renuncia Ríos Piter a la Rectoría de la UDLAP

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El guerrerense argumentó que su dimisión es “para que no haya más pretextos” y esa institución “regrese de inmediato a la normalidad”

Redacción

El senador guerrerense Armando Ríos Piter renunció ayer como rector de la Universidad de Las Américas de Puebla (UDLAP), con el objetivo de que esa institución de educación media superior y superior “regrese a la normalidad”.

- Patrocinado -

“He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido de la UDLAP, para que no haya más pretextos y el campus regrese de inmediato a la normalidad. Lo más importante es que nadie ponga pretextos para regresar a clases presenciales”, explicó en un video que compartió en redes sociales.

Además, mencionó que el plantel estará abierto para reiniciar de inmediato con las clases presenciales, tal como se determinó el pasado 1 de febrero en una resolución del Poder Judicial de Puebla.

Ríos Piter argumentó que “desafortunadamente” se dio cuenta que el conflicto administrativo de la institución “podría llevar años”, pues el conflicto judicial seguirá porque la institución pasa por momentos complicados como el desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins.

- Patrocinado -

“Desafortunadamente me di cuenta de un conflicto que podría llevar años. El conflicto judicial seguirá (en la UDLAP), pero la comunidad puede regresar de manera presencial, pues tenemos que tomar decisiones por encima de todo”, aseveró.

Estudiantes de la UDLAP se manifestaron el pasado sábado a las afueras del Teatro de la República, en Querétaro, para pedir la intervención del gobierno federal en la recuperación del plantel San Cholula, el cual fue tomado por fuerzas de seguridad de Puebla.

En dicho inmueble se encontraba de visita el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que encabezó la ceremonia de aniversario por la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

- PUBLICIDAD -

Periodista revela espeluznante muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Peniley Ramírez, columnista de Reforma, reveló detalles del informe de la Comisión de la Verdad y la Justicia del Caso...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -