23.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Grupo Aca pide aplicarles la ley a normalistas

El presidente del Grupo Aca, Rodrigo Reyes, condenó el enfrentamiento provocado por los normalistas y dijo que la ley se debe aplicar sin distingo alguno para quienes cometen delitos.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Al asumir la Presidencia de esa asociación, Rodrigo Reyes, consideró que las acciones violentas de los normalistas alteran la paz social y obstaculizan la llegada de nuevas inversiones a Guerrero

Ana Lilia Torres

La dirigencia de la organización civil Grupo Aca demandó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la aplicación de la ley contra los normalistas de Ayotzinapa, quienes el viernes pasado se enfrentaron contra elementos de la Guardia Nacional que resguardaban la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, contra quienes dirigieron un tráiler sin frenos para tratar de arrollarlos.

- Patrocinado -

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva, en un hotel de la zona Dorada de Acapulco, ante la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el nuevo presidente del Grupo Aca, Rodrigo Reyes Rodríguez, condenó el enfrentamiento provocado por los normalistas y dijo que la ley se debe aplicar sin distingo alguno para quienes cometen delitos.

Consideró que actos como el enfrentamiento entre estudiantes de Ayotzinapa, policías antimotines y Guardia Nacional, alteran la paz social y obstaculizan la llegada de nuevas inversiones a Guerrero.

Es por ello que, dijo, “rechazamos los actos de violencia que afectaron gravemente a la paz social y a la economía” del estado de Guerrero, subrayó en su discurso el representante de esa asociación civil.

- Patrocinado -

Reyes Rodríguez pidió a la gobernadora la aplicación de un plan estratégico orientado a abatir el problema de inseguridad, lograr la reactivación económica y restablecer la paz social.

Urgió también a promover reformas al código penal para elevar las penalidades en aquellos delitos como la extorsión en sus diferentes modalidades y los que vulneran la paz social y el desarrollo económico del estado.

“La ley y su aplicación debe ser estricta, sin distingo alguno para toda persona que cometa un delito, haciendo valer el estado de derecho”, puntualizó.

- Patrocinado -

Por su parte, el presidente saliente de Grupo Aca, Melquiades Olmedo Montes consideró que hay derecho de libre manifestación, pero cuando se cometen delitos, como fue en este caso que se atentó contra la vida aventando un tráiler sin frenos contra los elementos de seguridad, amerita la aplicación de la ley.

El acasocio señaló que nadie puede reclamar sus derechos ejerciendo violencia contra otros, por lo que es necesario que las autoridades impongan un castigo a quienes cometieron estas acciones reprobables en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol.

- PUBLICIDAD -

Refuerza Seguridad Pública estatal operativo de vigilancia ante aumento de la violencia en Chilpancingo

Se “mantiene un importante despliegue en las principales avenidas, colonias e inmediaciones de la ciudad, así como en la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -