28.8 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Evelyn llama a jóvenes a vacunarse para completar su esquema de protección

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

   La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda hizo un llamado a los guerrerenses que están en posibilidad de vacunarse, que acudan a completar su esquema de protección contra el Covid-19, “no debemos de confiarnos porque la variante Omicron no sea tan grave, necesitamos vacunarnos y protegernos, proteger a nuestra familia porque la pandemia no ha terminado”, aseveró.

- Patrocinado -

Este martes, Salgado Pineda encabezó la transmisión de la situación que guarda la pandemia del Covid-19 en Guerrero, donde dio a conocer el Acuerdo que firmó y se publicó el lunes en el Periódico Oficial del gobierno del estado, donde señaló que se trata de decisiones que se tomaron de manera colegiada en el Consejo Estatal de Salud.

Reitero el llamado y la indicación a los municipios, donde la mayoría ha desacatado la indicación del Consejo, “es importante señalarlo que se suspenden las ferias debido a las condiciones por la pandemia que vivimos en el estado; se van a disminuir los aforos en 50 por ciento en oficinas públicas y privadas”.

Dijo que la instrucción es “colocar filtros sanitarios y establecer programas de sanitización, que haya un mínimo aforo posible en encuentros favoreciendo la ventilación natural, eventos masivos en áreas públicas aforo del 70 por ciento previa aprobación de las autoridades de Salud, son medidas y acuerdos que debemos seguir puntualmente”.

- Patrocinado -

Fue cuando la gobernadora hizo un llamado a los guerrerenses, “es importante que acudan a cumplir su esquema de protección a los puntos de vacunación, no hay que confiarse porque esta variante de Omicron no sea tan grave”. Y puntualizó el llamado a los habitantes de la región de la Montaña, “necesitamos que acudan a vacunarse en esa región, hay que continuar con las medidas sanitarias y completar el esquema de vacunación que es sumamente importante para superar juntos esta pandemia”.

El delegado de los programas de Bienestar, Iván Hernández Díaz informó que esta semana se aplicará la tercera dosis de refuerzo de vacunación a personas de 40 a 59 años de edad en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Taxco, Huitzuco, Teloloapan, Chilapa, Quechultenango, Eduardo Neri, La Unión y Atoyac; en el de Quechultenango este viernes aplicarán la segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años.

El funcionario federal, sostuvo que la población “nos estamos confiando porque esta última variante Omicron no es tan agresiva y desestimamos el tema de la vacuna, les digo que no terminamos de conocer totalmente el virus y podría haber otras variantes más complicadas, ahora que tenemos oportunidad hay que vacunarnos y estar protegidos con cualquier otra variante”.

- Patrocinado -

Hernández Díaz, señaló que al principio de esta cuarta ola “nos demandaron que se acelerara la vacunación e hicimos un gran esfuerzo para hacerlo, pero hemos visto que en los últimos días ha bajado la demanda de vacunas, no llega la cantidad de personas que se tiene contemplado”.

E hizo el exhorto “a aplicarnos la tercera dosis de refuerzo, el tener el esquema completo de la vacunación es la mejor protección que podamos tener para evitar un contagio con consecuencias graves”.

Agregó que están “trabajando en ampliar esquema de vacunación para cubrir más municipios, trabajando en planeación coordinada con Seguridad Pública y Marina en la idea de ampliar la cobertura de vacunación”, agregó.

En la transmisión el subsecretario de Salud, Jesús Adame Reyna dio a conocer que en Guerrero en lo que va del año ha habido 2 mil 317 casos activos, “que van disminuyendo en comparación con los días previos, esperemos que esta tendencia se mantenga en los próximos días; son 66 casos activos al día en promedio en Guerrero y en la incidencia nacional son 120 casos activos al día”.

Informó que Guerrero ocupa el lugar número 25 de contagios en el país, “hay casos activos en 64, en 17 municipios no hay registro de casos; Chilpancingo encabeza a los municipios con 648 casos activos, Acapulco 349, Zihuatanejo, 221 y Tlapa 168” y se sumó al llamado a respetar las recomendaciones en materia sanitaria.

- PUBLICIDAD -

Atropellan a una mujer en la zona de la Condesa

Ana Lilia Torres ACAPULCO. —Una mujer fue atropellada por el conductor de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -