• El senador con licencia de Morena dijo que “no se puede reprimir, no se puede matar a nadie, a ningún ciudadano, mucho menos a estos estudiantes campesinos”

Redacción

El senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, consideró que no se debe emplear el uso de la fuerza pública contra los manifestantes, y menos “matar” a los normalistas de Ayotzinapa, porque “son gente de bien”.

“Diálogo con los normalistas, con los estudiantes de Ayotzinapa; diálogo en Teloloapan, en la Sierra, en la Montaña, y no nada más diálogo, tiene que haber apoyo porque es necesario”, indicó al referirse a la violenta protesta de los normalistas en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, en Chilpancingo, que terminó en un enfrentamiento contra policías estatales y Guardia Nacional antimotines que les impidieron sobrar cuota a los automovilistas, el viernes pasado.

En una transmisión en vivo realizada desde su página oficial de Facebook, Salgado Macedonio dijo que “a veces muchos gobernantes se alocan, les tienta la soberbia” y “se les voltea el corazón”.

Dijo que “cuando los gobiernos sólo ofrecen promesas sin fundamentos, causan molestia en los manifestantes o movimientos sociales”.

Añadió que “no se puede reprimir, no se puede matar a nadie, a ningún ciudadano, mucho menos a estos estudiantes campesinos. ¡Mucho menos! ¿Por qué? porque ellos son productivos, son gente de bien”.

Por ello, Salgado Macedonio consideró que las autoridades federales deben ser sensibles, “reencauzar el diálogo, el trato humano” con los jóvenes, porque “la protesta es justa y hay que acompañarla con solución, con diálogo y cero represión. Así sintamos que se agota la gotita de la paciencia, debemos priorizar el diálogo, la serenidad”.

“No se puede reprimir, no se puede matar a ningún ciudadano, a nadie, mucho menos a estudiantes, profesores, campesinos, porque ellos son productivos, son gente que educa, son gente de bien solo hay que re encauzar el diálogo, cero corrupción”, reiteró.