25.3 C
Chilpancingo
martes, 29 noviembre , 2022

Retienen a dos ministeriales con un perro, en San Luis Acatlán

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Ciudadanos de la comunidad de Jolotichán, municipio de San Luis Acatlán, retuvieron la tarde del jueves a dos elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), después de que intentaron detener a un vecino de la localidad.

Según versiones recabadas, los elementos de la PIM colocaron un retén sobre el camino que conduce a Jolotichán, sin dar aviso al comisario municipal, pero la inconformidad de los ciudadanos se exacerbó cuando los agentes intentaron detener a un vecino que transportaba ganado y que, presuntamente, no pudo comprobar su propiedad.

- Patrocinado -

Cuando algunas personas vieron que los elementos de la PIM se disponían a detener al ciudadano, dieron aviso a la población y muchos acudieron en su apoyo, por lo que retuvieron a los dos agentes y en asamblea, acordaron encerrarlos en la barandilla de la comisaría hasta este viernes.

Este mismo día se realizaría una nueva reunión con todos los pobladores en presencia de las autoridades municipales y ministeriales, para determinar las acciones a seguir, y si los liberan o no.

Cabe mencionar que este grupo de elementos de la PIM llegó al municipio de San Luis Acatlán el pasado 20 de enero, prometiendo conducirse sin atropellos a la ciudadanía, debido a que ese ha sido el motivo por los que han sido retenidos en diferentes localidades, en la mayoría de las ocasiones, acusados de extorsión.

- Patrocinado -

Después de la asamblea del jueves, los dos uniformados fueron ingresados a la barandilla municipal de la comisaria de Jolotichán, mientras que un perro que llevaban quedó retenido; los ciudadanos acordaron que los retenidos no recibirán cobijas ni agua y se comprometieron solamente a darle agua al perro. (API)

- PUBLICIDAD -

Maestros que tomaron Finanzas bloquean la Costera Miguel Alemán

ANA LILIA TORRES Maestros de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero bloquearon...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -