33 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Protestan maestros por poca claridad en proceso de promoción laboral

Los maestros bloquearon la avenida Rufo Figueroa, en la colonia Burócratas. (Foto: MMG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Unos 150 profesores denunciaron que fueron “víctimas de un engaño en la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Uesicam)”

Jesús Saavedra

Más de 150 maestros que buscaron una promoción horizontal a través de la convocatoria que realizó el gobierno federal y estatal, demandaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda porque consideran que fueron “excluidos de ese beneficio en un proceso poco claro y transparente”.

- Patrocinado -

Los maestros inconformes bloquearon este martes durante un par de horas la avenida Rufo Figueroa, en la colonia Burócratas, para denunciar que fueron “víctimas de un engaño en la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Uesicam), donde solo nos han dado largas a nuestro planteamiento concreto”.

Los profesores desplegaron pancartas y lonas en las que exigían “respeto a los derechos laborales, transparencia en resultados de la promoción horizontal, publicación de folios y nombres de beneficiados, reconocimiento y revalorización justa al magisterio guerrerense, justicia para los excluidos de los beneficios del incentivo”.

Una de las profesoras inconformes dijo que el ciclo escolar pasado, decidieron participar en la convocatoria que emitieron autoridades federales y estatales “para que nos evaluaran en un complejo proceso que se realizó en plena pandemia del Covid-19”.

- Patrocinado -

Explicó que ese proceso de evaluación era para “promovernos en el escalafón administrativo y tener un incremento salarial; cumplimos este proceso como lo marcó la convocatoria y nos defraudaron lamentablemente en el Uesicam”.

Añadió que el 17 de diciembre pasado dieron resultados de esta convocatoria y del proceso de evaluación, y “somos más de 150 maestros que fuimos excluidos porque nos dicen que trabajamos en escuelas estatales, cuando la convocatoria no lo prohibía, y ahora no quieren cumplir con nuestra promoción e incremento salarial”.

Agregó que la mayoría de los profesores tienen más de 10 años de servicio y “buscamos de la manera y la vía correcta tener un mejor salario, pero nos quieren ver la cara de tontos y dejarnos como estábamos, cuando cumplimos con los requisitos que marca esta convocatoria que emitieron las autoridades estatales y federales”.

- Patrocinado -

Los inconformes recordaron que en la primera semana de enero se movilizaron en Chilpancingo y que luego de esa protesta las autoridades de la Secretaría de Educación les dijeron que atenderían, pero no sucedió así.

“Hacemos un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que intervenga y atienda esta problemática que sus subalternos no pueden resolver”, señalaron.

Los profesores se retiraron del lugar luego de que los atendieron funcionarios estatales, pero advirtieron que si no hay una respuesta favorable volverán a manifestarse en la vía pública.

- PUBLICIDAD -

Lo torturan y asfixian hasta la muerte

  ACAPULCO. —Con un “torniquete” en el cuello, las manos atadas hacia la espalda y severas huellas de tortura,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -