• Cipriano Gutiérrez refirió que dentro del grupo más afectado están las personas de 30 a 40 años de edad

El secretario de Salud municipal, Cipriano Gutiérrez Castro, estimó que en las siguientes dos semanas empezará a registrarse un descenso en el número de contagios de Covid-19, sin embargo llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia.

En la conferencia de prensa de este lunes, encabezada por la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, el secretario de Salud detalló que en Chilpancingo se han registrado un total de 2 mil 671 casos, de los cuales 2 mil 604 han sido ambulatorios, es decir con enfermedad de leve a moderada y solo 67 han requerido hospitalización.

Gutiérrez Castro reiteró la importancia de la vacunación, pues más de la mitad de los pacientes que han sido hospitalizados no contaban con ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Tenemos que redoblar esfuerzos, tanto la federación, el estado y el municipio para que esa población que falta de vacunar pueda tener derecho a este beneficio”, expresó.

Además, refirió que dentro del grupo más afectado están las personas de 30 a 40 años de edad, “que es precisamente donde inician con enfermedades crónicas como la diabetes”.

Por último, el secretario de Salud municipal hizo referencia a datos históricos del uso del cubrebocas, destacando que es la principal estrategia para reducir los riesgos de contagio de Covid-19.