33.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

Inseguridad es asignatura pendiente de la 4T, reconoce Ricardo Monreal

Ricardo Monreal junto con sus compañeros senadores Manuel Añorve Baños (PRI) y Miguel Angel Mancera (PRD), estuvo ayer en Chilpancingo.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El presidente de la Junta de Coordinación del Senado de la República dijo que es pronto para evaluar el gobierno de Evelyn Salgado  

REDACCIÓN

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo ayer en Chilpancingo que el problema de la inseguridad es una asignatura pendiente de la Cuarta Transformación y anunció que el Gabinete de Seguridad federal será citado en la Cámara Alta durante el periodo ordinario de sesiones que arranca el 1 de febrero, para “revisar la estrategia”.

- Patrocinado -

La seguridad es un tema que el Senado va a revisar en los próximos meses “porque creemos que es una de las asignaturas pendientes que tenemos como Cuarta Transformación”, dijo en tono autocrítico.

Fue entonces que anunció que una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones, el 1 de febrero, se citará al Gabinete de Seguridad para conocer las acciones implementadas, sus resultados y plantear en conjunto algunos ajustes que puedan ayudar a mejorar la estrategia del combate a la delincuencia y la violencia en el país.

Ricardo Monreal estuvo ayer en Chilpancingo, junto con sus compañeros senadores Manuel Añorve Baños (PRI) y Miguel AngelMancera (PRD) donde se reunieron con empresarios, socios e invitados de Coparmex de esta capital y Acapulco.

- Patrocinado -

“ES PRONTO” PARA EVALUAR EL GOBIERNO DE EVELYN SALGADO

Cuestionado sobre cuál es su balance de los primeros 100 días de gobierno de Evelyn Salgado Pineda, dijo que “es pronto” para hacer una evaluación, pues Guerrero es un estado con muchos problemas pendientes.

Hizo énfasis en que los inicios de cualquier gobierno estatal son complicados y que en el caso de Guerrero “aún persiste el rezago, el abandono”. 

- Patrocinado -

Y en el aspecto de la seguridad, Monreal, quien es oriundo de Zacatecas –estado que gobierna su hermano David Monreal Ávila y que enfrenta de desde hace varias semanas una enorme crisis de violencia criminal—, dijo que “cuando empiezas como gobernador, los grupos criminales te prueban”.

En su opinión, Guerrero va a tener mucha atención del presidente Andrés Manuel López Obrador, “él lo ha dicho”.

También pidió un voto de confianza para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien el 27 de enero cumplió sus primeros 100 al frente del Poder Ejecutivo de Guerrero.

“Vamos a esperar. Yo confío mucho en Evelyn Salgado”, a quien calificó como una mujer que “tiene carácter”.

- PUBLICIDAD -

Empleados de la ASE exigen prestaciones y bonos

Trabajadores de la Auditoria Superior del Estado (ASE), agremiados a la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -