En su reportaje realizado para Latinus, en colaboración con Mexicanos Contra la Corrupción, el periodista Carlos Loret de Mola exhibió los lujos con los que vive en el extranjero José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Loret de Mola señala que posee “casas con cine privado en Houston, alberca de 23 metros y una camioneta Mercedes”, entre otros inmuebles costosos.

“Una de las casas en Houston tiene 447 metros de construcción, cuatro baños, cuatro cuartos, bar, salón de juegos, alberca de 23 metros, y hasta un cine”. “Se encuentra en un terreno de alrededor de dos mil 500 metros cuadrados en una zona privada de las más exclusivas del fraccionamiento Jacobs Reserve en Houston, donde las residencias tienen un costo superior al millón de dólares, equivalente a 20 millones de pesos”, refiere la investigación.

En el reportaje se destaca que el inmueble en el que José Ramón y su esposa Carolyn Adams estuvieron en 2019 y 2020 pertenecía en ese entonces a Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, la cual actualmente mantiene contratos por más de 151 millones de dólares en obras para Petróleos Mexicanos (Pemex).

La otra vivienda, en la que vive actualmente el hijo del presidente, también en Houston, tiene dos pisos, cinco recámaras, cinco baños completos, construida sobre un terreno de casi cinco mil metros cuadrados.

Esa tendría un costo de 371 mil dólares equivalentes a 7.6 millones de pesos, sin embargo, el valor estimado de una propiedad en esa zona va de los 628 mil dólares (13 millones de pesos), a los 948 mil dólares (19 millones de pesos).

El reportaje también refiere que el hijo del presidente cuenta con una camioneta Mercedez-Benz, con un valor de 1.5 millones de pesos. Todas las propiedades se encontrarían a nombre de Carolyn Adams, la esposa de José Ramón López Beltrán.