17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Reporta Salud 4 mil 16 casos activos de COVID-19 en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 25 de enero la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 4 mil 16 casos activos de COVID-19, de los cuales 639 contagios y siete defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Los 4 mil 16 casos activos se concentran principalmente en los siguientes municipios: Chilpancingo de los Bravo, 1,137; Acapulco de Juárez, 745; Zihuatanejo de Azueta, 512; Tlapa de Comonfort, 289; Iguala de la Independencia, 260; Taxco de Alarcón, 223; Ometepec, 109; Chilapa de Álvarez, 86; Pungarabato, 74; y Tixtla de Guerrero, 54.

- Patrocinado -

El informe detalla que en las últimas 24 horas se confirmaron 639 nuevos contagios, que corresponden a la estadística del 25 de enero.

El informe indica que del 1 de diciembre del 2021 al 25 de enero del 2022 se han confirmado 2,361 contagios en personas que no han recibido ninguna vacuna contra el COVID-19, de ahí que la SSG subraya la importancia de acceder al programa de vacunación.

En enero del 2021 se registraron 699 defunciones, y en lo que va de enero de este año el registro es de 38 fallecimientos. A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 44%, mientras a nivel estatal es de 23%, informó la Secretaría de Salud Guerrero. Este miércoles inicia la vacunación de refuerzo a adultos mayores de 60 años en Zihuatanejo, a las letras A, B, C, D, E, F en las canchas de Agua de Correa.

- Patrocinado -

En Ometepec, en la Unidad Deportiva Ángel Aguirre Rivero, a las letras G, H, I, J, K, L, M, N. En Cuajinicuilapa en el Salón de Usos Múltiples, en San Marcos en la Unidad Deportiva se aplican a todas las letras. En la Montaña se aplica el refuerzo a adultos mayores de 60 años y primera dosis a rezagos mayores de 18 años en Tlacoapa, a todas las letras en el auditorio municipal.

En Xochihuehuetlán se aplicará en la explanada del Ayuntamiento, en Metlatónoc en el auditorio municipal, en Iliatenco en la escuela primaria Benito Juárez, en Olinalá en el auditorio municipal, en Acatepec se aplica en la cancha municipal, en San Luis Acatlán en la cancha San Miguel. En esas localidades el refuerzo se aplica a todas las letras.

- PUBLICIDAD -

Usaron vehículos oficiales del gobierno de Zihuatanejo, para el “acarreo” de priístas

Las unidades, una urvan y un camión de pasajeros, fueron estacionados cerca de Galerías Chilpancingo, para que no fueron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -