Edgar de Jesús  

Familiares de víctimas detenidas y desaparecidas durante la época de los 70’s, aplaudieron la iniciativa de apoyo por parte del Gobierno Federal y Estatal, con lo cual se les garantizaría el acceso a la salud y apoyos económicos.

En Atoyac de Álvarez, la vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM-FEDEFAM), Tita Radilla Martínez informó que las Comisiones Ejecutivas de Atención a Víctimas (CEAV) del Gobierno Federal y Estatal, anunciaron apoyos que, aseguró, las familias de las víctimas realmente necesitan.

Consideró necesario que las instituciones estatales y federales entreguen a los descendientes estos apoyos a la brevedad posible, ya que a muchos incluso les sirve para afrontar la pandemia del Covid-19.

“La situación es grave, económicamente hablando, no hay dinero para tratar los problemas de salud y tampoco en las instituciones médicas hay medicamento, ni nada”, expresó.

Radilla Martínez consideró importante el apoyo a los familiares, por ello instó a que se aterricen los programas. “Son urgentes y prioritarios ya que las víctimas son en su mayoría adultos mayores”, insistió. (API)