Jorge Martínez

  El diputado federal de Morena, Carlos Sánchez Barrios, encabezó la Asamblea Informativa para informar a la población sobre Iniciativa Presidencial para reformar los artículos, 25, 27 y 28 constitucionales en materia de energía eléctrica.

En esta asamblea se planteó la importancia de aprobar la reforma y exponerla a toda la ciudadanía para que se dejen de beneficiar a los que llamaron “buitres” empresarios nacionales y extranjeros. Sánchez Barrios se llevó algunas propuestas hechas por el público presente, tales como que las presas generadoras de energía dejen de ser manejadas por políticos y empresarios que salen beneficiados y no el pueblo o las comunidades.

Carlos Sánchez abrió la posibilidad de reunirse con cada uno de los quejosos y así poder llevar al Congreso de la Unión cada uno de sus planteamientos.

En el evento realizado en el teatro María Luisa Ocampo de Chilpancingo, los asistentes mostraron su apoyo a la iniciativa de reforma eléctrica que mandó el presidente, Andrés Manuel López Obrador  al Congreso de la Unión, pero plantearon que los empresarios nacionales e internacionales dejen de lucrar con las termoeléctricas qué hay en el país, además criticaron que la CFE mantenga muy alto el costo por el servicio de energía eléctrica.

En la Asamblea informativa el superintendente de la CFE, explicó los propósitos y bondades de la iniciativa de reforma eléctrica  del presidente. ANG