30 C
Chilpancingo
sábado, 21 mayo , 2022

Joaquin Badillo considera necesario incrementar las penas por el delito de extorsión

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Joaquín Badillo, de Morena, dijo que el “cobro de cuota” podría ser catalogado como delito grave

Gilberto Guzmán

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, informó que al interior de dicho órgano legislativo se está planteando elaborar una iniciativa para que el delito de extorsión y “cobro de cuota” sean considerados como graves. 

- Patrocinado -

El legislador manifestó que la propuesta deriva de la necesidad de que estos delitos no incrementen, ya que generan una afectación directa en la ciudadanía, así como en las micro, pequeñas y medianas empresas, especialmente las del puerto de Acapulco. 

Refirió que al ser un asunto de competencia federal,  la Comisión que preside propondrá una adición al artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el delito de extorsión y el cobro de cuotas sean considerados delitos graves, es decir que ameriten prisión preventiva oficiosa, para que quienes sean sorprendidos en flagrancia, no alcancen fianza. 

Joaquín Badillo, señaló que el objetivo es modificar los ordenamientos necesarios para incrementar las penas por estos delitos y de esta manera cumplirle a la sociedad. 

- Patrocinado -

Por último convocó a la ciudadanía y las instituciones encargadas de la impartición de justicia, a trabajar de manera coordinada para erradicar estos delitos y lograr la paz en la entidad.

- PUBLICIDAD -

Con grupos de civiles armados habrá “diálogo y más diálogo”: Evelyn

 La gobernadora aseguró que en su administración siempre “vamos a buscar que prevalezca un clima de paz”, y que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -